Este martes en la ciudad paraguaya de Luque se sortearon los grupos de la Copa Libertadores 2020.

Universidad Católica y Colo Colo, los equipos chilenos que accedieron a la fase de grupos directamente, tendrán un duro camino para acceder a los octavos de final.

El actual bicampeón del fútbol chileno quedó en el grupo E de la competición y deberá enfrentar a Gremio de Porto Alegre, América de Cali y el G4, que saldrá del ganador de las fases previas entre los partidos de Macará vs Tolima y Universidad de Chile vs Internacional.

Por otro lado, el camino del Cacique para buscar su segundo título continental empezará en el grupo C junto a Peñarol de Uruguay, Atlético Paranaense y Bolivia 2, que se conocerá el 29 de diciembre.

Palestino y el Chile 4 ( que saldrá entre la ‘U’ y Unión Española) , afrontarán la fase 2, en partidos de ida y vuelta que darán un cupo a la fase grupal.

En dicho sentido, los árabes corrieron mejor suerte y jugarán ante el cuadro uruguayo de Cerro Largo, quien hace su debut en la competición. El cuadro de colonia cerrará la llave en condición de local.

Por otro lado, el Chile 4, que se conocerá en enero, fue uno de los que peor suerte tuvo ya que enfrentarán a Internacional de Porto Alegre, quien se ha quedado dos veces con el título.

Cabe destacar que la final del certamen se jugará a partido único, tal como fue en la edición 2019. El Estadio elegido para albergar el duelo decisivo fue el mítico Maracaná en Río de Janeiro.

El actual monarca de la competición es el Flamengo, que derrotó en la gran final a River Plate por 2-1 . Actualmente se encuentra disputando el Mundial de Clubes, donde espera a rival en la final que saldrá entre el Liverpool y Monterrey.