¿encontraste un error?
avísanos

El verdugo de Colo Colo en la final de la Sudamericana de 2006 se retiró con una fiesta en México

Archivo | Claudio Pozo | Agence France Presse

El jugador argentino Christian Giménez dijo adiós al fútbol. Quien fuera el verdugo de Colo Colo en la final de la Copa Sudamericana de 2006, marcando el 2-1 con el que Pachuca levantó el trofeo en el estadio nacional de Santiago, tuvo una verdadera fiesta del fútbol en el estadio Hidalgo, sede de los ‘tuzos’.

Con la presencia de grandes personalidades del fútbol como Carlos Bianchi, Damián Álvarez, Bruno Marioni o Enrique ‘ojitos’ Meza, Giménez se despidió en un encuentro que juntó a las figuras históricas del Pachuca contra las del Cruz Azul.

Entre las curiosidades el futbolista pudo jugar con su padre y su hijo, además también de darse el lujo de jugar un par de minutos como arquero. Uno de los momentos más emotivos fue cuando se le realizó un homenaje a Miguel Calero, arquero colombiano que en esa Copa Sudamericana fue el capitán de los ‘tuzos’ y que falleció en 2012 producto de un infarto cerebral.

Finalmente el partido terminó a favor de los históricos de Pachuca, que vencieron por 4-2 con anotaciones de Emanuel Villa, Bruno Marioni, Juan José Calero, Damian Álvarez y Fran, un amigo del ex jugador.

“Tengo que decir que, cuando me retiro, es porque ya no podía más. La pasaba bien en el día a día, entrenando toda la semana, pero cuando llegaba el fin de semana y me tenía que transportar, ya sabía que iba a jugar solamente cinco o diez minutos, entonces llegó el momento de decidir“, explicó el ‘Chaco’ Giménez.

Cabe recordar que el argentino nacionalizado mexicano anotó a los 72 minutos de partido en la final de vuelta de la Copa Sudamericana, gol que terminaría por hacer la diferencia entre ambas escuadras. En la ida, Pachuca y Colo Colo habían empatado a un gol y en la vuelta los mexicanos vencieron por 2-1.

Giménez se retiró con 38 años tras ganar dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental con Boca Juniors, cuatro Concachampions, una Copa Sudamericana, una Copa MX y una liga MX.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS