¿encontraste un error?
avísanos

DT inglés polemizó con el fútbol femenino: propuso cambiar reglas y achicar arcos y balones

Archivo | Oli Scarff | Agence France Presse

Joey Barton, exfutbolista de equipos como Newcastle o Manchester City, alzó la voz respecto al fútbol femenino con una crítica que para él sería para mejorar la disciplina.

El ahora entrenador del Fleetwood Town comparó capacidades de hombres y mujeres, y propuso cambiar algunas reglas en el fútbol femenino para así hacerlo más atractivo.

“Si queremos un fútbol femenino mejor, como deporte para espectadores, si siguen jugando en el mismo tamaño que los hombres y con las mismas reglas siempre tendrás un producto inferior, porque los hombres son más grades, fuertes y rápidos que las mujeres”, aseguró.

“Seamos realistas. El tamaño de una pelota de fútbol para un hombre es una talla cinco, digamos que cambiamos el tamaño por una talla cuatro para mujeres… ¿alguien notaría la diferencia? No, pero te garantizo que en términos de físico y rendimiento a nivel de pases y el rango de jugadas que podrían hacer porque la pelota es más pequeña se adaptaría a su fisiología”, argumentó Barton.

No es la primera vez que personalidades del fútbol comentan sobre posibles cambios en las reglas del fútbol femenino.

De hecho, la arquera estadounidense Hope Solo puso a Christiane Endler como ejemplo de que sí se puede jugar con las mismas reglas que los hombres, a propósito de su gran desempeño en el Mundial de Francia 2019.

“Ella (Endler) cubre igual de bien la portería que cualquier hombre. Puede hacer lo que cualquier arquero hombre hace en la portería”, dijo en su momento.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS