En Brasil se está disputando la Copa Ipiranga, certamen Sub 20 que reúne a varios clubes sudamericanos, y que ya se encuentra en la ronda de cuartos de final.

Sin embargo, en el duelo entre Vasco de Gama e Independiente de Argentina, se vivió un condenable hecho de racismo que tuvo como protagonista al zaguero de los brasileños Matheus Miranda.

De acuerdo a Olé, el joven jugador de Vasco denunció agresiones verbales de parte de los trasandinos, quienes lo atacaron por su color de piel.

Justo antes de que Miranda pateara el penal que significó el 2-1 definitivo, los jugadores de Independiente comenzaron a gritarle insultos racistas, lo que llevó al defensor de Vasco a hablar con el juez.

Luego de patear y anotar, en lugar de celebrar el joven zaguero se acercó a una de las cámaras y dijo “macaco no, estoy orgulloso de mi color”, denunciando los dichos de los argentinos.

Tras el partido, a través de redes sociales el Vasco Da Gama entregó su apoyo a Miranda manifestando que “la lucha contra el racismo tiene que ser implacable. Es increíble, inaceptable y no hay lugar para una cosa así en el deporte y en la sociedad”.

Revisa el momento:

Y el mensaje de Vasco: