El Al Sadd catarí, entrenado por el exfutbolista español Xavi Hernández y campeón del país anfitrión, venció este miércoles 3-1 en la prórroga al Hienghène Sport de Nueva Caledonia, campeón de Oceanía, y será el sábado el rival del Monterrey mexicano en cuartos de final.

Los ‘Rayados’, representantes de la zona Concacaf y cuyos jugadores estaban en la grada del estadio para seguir el partido inaugural, esperaban este choque para conocer la identidad de su primer adversario en ese torneo FIFA y la lógica se cumplió pese a que los anfitriones tuvieron muchos más problemas de los esperados para superar el debut.

El argelino Baghdad Bounedjah abrió el marcador para el Al Sadd en el minuto 26, metiendo el pie en el área en un centro desde la izquierda. Al principio de la segunda mitad, los neocaledonios igualaron por medio de Amy Roine (49).

Ambos tantos fueron validados después de ser revisados mediante el sistema de videoarbitraje (VAR).

El partido fue a la prórroga y allí decidió para los cataríes un tanto de Abdelkarim Hassan (minuto 100) en un tiro libre indirecto.

El portugués nacionalizado catarí Pedro Miguel, apodado ‘Ró-Ró’, firmó el 3-1 definitivo en el 116.

El VAR sirvió para anular dos tantos al Al Sadd, obra de Akram Afif en los últimos instantes de la primera mitad y de Hassan Al Haydos mediada la segunda parte.

Akram Afif desperdició una grandísima ocasión en el descuento del tiempo reglamentario, que hubiera evitado la prórroga, pero su equipo tuvo que acudir a esa media hora suplementaria para poder citarse con el equipo mexicano.