El Valencia se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo H al ganar 1-0 en el campo del Ajax de Ámsterdam, semifinalista de la pasada edición, que cae a la Europa League.

Un disparo de Rodrigo Moreno (24) supuso el gol de la victoria que metió al Valencia en octavos de final del torneo continental por primera vez desde la temporada 2012-2013.

La victoria no sólo dio al Valencia el pase a la siguiente ronda, sino que combinada con el triunfo del Chelsea 2-0 frente al Lille en el otro partido del grupo H, deja fuera al Ajax.

Los holandeses, que llegaron a este encuentro como líderes de grupo, acaban en la tercera posición y tendrán que conformarse con seguir su curso europeo en los dieciseisavos de final de la Europa League.

“Estamos muy contentos, hemos clasificado para la siguiente fase, hace muchos años que no se lograba. Estoy muy orgulloso de estos jugadores, ha sido increíble”, dijo el técnico del Valencia, Albert Celades, tras el encuentro.