Un Manchester City necesitado de puntos para revalidar su título goleó 4-1 al Burnley, con doblete de Gabriel Jesus, y se coloca a 8 puntos del líder Liverpool, que el miércoles jugará el derbi contra el Everton.

El delantero brasileño abrió el marcador con dos goles (24 y 50) y completaron la goleada del City el mediocentro español ‘Rodri’ Hernández (68) y el argelino Riyad Mahrez (87).

El Burnley (11º) logró el gol del honor a un minuto del final, por medio del irlandés Robbie Brady (89).

Con esta victoria, el City asciende al segundo puesto de la clasificación, empatado a puntos con el Leicester, que el miércoles recibe al colista Watford.

Ambos equipos están a ocho puntos del líder intratable, Liverpool, que el miércoles tendrá la ocasión de mantener la ventaja con respecto a sus rivales.

El equipo del Burnley, que transita tranquilamente por la zona media de la tabla, no fue rival para un City que estaba obligado a ganar para no dejar escapar aún más al Liverpool, después de que el sábado no pasara del empate 2-2 en su visita al Newcastle.

En el otro partido adelantado al martes de la 15ª jornada de la Premier League, el Crystal Palace derrotó por la mínima al Bournemouth , con un único tanto del ghanés Jeff Schlupp (76), para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

El triunfo del Crystal Palace tuvo mérito por el hecho de que desde el minuto 19 jugó en inferioridad numérica por la expulsión del central francés Mamadou Sakho.