La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció la suspensión de todos los partidos del fin de semana en el que se definiría el campeón del Torneo Clausura debido a una huelga de árbitros.

“Debido a la reciente decisión de paralización de actividades tomada por AUDAF (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol), la AUF suspende los encuentros previstos para este fin de semana”, informó la federación en su cuenta de Twitter.

La decisión de los árbitros responde a hechos de violencia y amenazas de los que fue objeto su presidente, Marcelo de León.

“En virtud de los hechos de violencia ocurridos recientemente contra uno de nuestros agremiados, siendo objeto de amenazas contra sí y contra su familia, sufriendo incluso un atentado contra la privacidad de su domicilio, con claras muestras de relacionamiento hacia la función arbitral, y sumado a la escalada de hechos acontecidos que no parecen aislados, sino como una intención deliberada de menoscabar la función arbitral, pretendiendo condicionarla a presiones externas, esta gremial resuelve paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas”, señaló AUDAF, que no establece una fecha para el retorno de los referís a las canchas.

Según el noticiero Subrayado de Canal 10, De León fue víctima de una violación de domicilio con robo de pertenencias el viernes.

Los invasores, siempre según Canal 10, dejaron escrito en la pared “Bol50”, que alude a “Bolso”, el nombre con el que popularmente se conoce a Nacional, líder del certamen y del Campeonato Uruguayo, enfrentado a la gremial por fallos que lo perjudicaron durante el torneo.

De León realizó recientemente una denuncia penal por amenazas de muerte a través de redes sociales.

Con esta decisión de los árbitros, la fecha que definiría el campeón del Clausura en el que Nacional, Peñarol y Progreso van cabeza a cabeza, se posterga de forma indefinida.