Manchester City, cuadro donde milita el arquero chileno Claudio Bravo, se debió conformar este sábado con un empate 2-2 en su visita al Newcastle, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Premier League inglesa 2019-2020.

El partido comenzó de buena forma para los ‘Citizens’. Raheem Sterling inauguró el marcador a los 22 minutos de juego, luego de capturar un rebote en el área.

Poco duraría la ventaja para los pupilos de Josep Guardiola, ya que Jetro Willems con un potente derechazo en la ‘zona caliente’ hacia la izquierda del meta Ederson puso a los 25’ la paridad.

Ya bien entrado el complemento llegarían dos nuevos goles en el St. James Park. El City desniveló a los 82 minutos a través de Kevin De Bruyne, que tras controlar con el pecho sacó un disparo que dejó sin opción al portero rival.

Sin embargo, el Newcastle tendría la última palabra en el partido. Luego de una jugada de laboratorio, Jonjo Shelvey remató y estructuró a los 88’ el definitivo 2-2.

Con este resultado, el City llegó a 29 puntos, quedando de forma momentánea como escolta de Liverpool, que tiene 37 y que podría alargar su ventaja si supera al Brighton.

Además, Leicester City podría quitarle el segundo puesto al equipo de Bravo si es que suma este domingo contra Everton.