Gabriel Barbosa, más conocido como ‘Gabigol’, es el hombre del que todos hablan en Sudamérica y en gran parte del mundo del fútbol. Con su doblete que le entregó la Copa Libertadores a Flamengo este sábado, el brasileño se consagró, además, como goleador del torneo.
Sin embargo, no todo ha sido felicidad en la carrera del delantero de 23 años, que fue transferido al Inter de Milan en la temporada 2016/2017 y su ex DT no lo recordó de la mejor forma: “Le decíamos Gabi no gol”.
El histórico exdefensor holandés Frank De Boer fue uno de los entrenadores que tuvo al brasileño en el Inter de Milan. “Cuando llegó, no sabía mucho de él, pero me dijeron que era un jugador fantástico. Recuerdo que llegó con dos personas al club. Una que le manejaba las redes y estaba siempre a su lado y un nutricionista para cuidar su cuerpo, pero con nosotros no hizo nada”, dijo De Boer en Fox Sports Estados Unidos.
El ahora entrenador del Atlanta United de la MLS fue uno de los tres DT que tuvo Gabriel Barbosa en Italia. Con ninguno logró afianzarse.
“Lo llaman Gabigol pero nosotros lo llamábamos Gabi no gol en Italia”, aclaró De Boer.
El ariete brasileño, de hecho, todavía pertenece a los registros del Inter de Milan, y debería volver a final de temporada en Brasil, a menos que Flamengo logre convencer a los italianos y comprar su pase.