Flamengo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores. El cuadro brasileño se alzó con el título tras vencer en una infartante final a River Plate por 2-1.

El partido se definió en los últimos minutos. Gabriel Barbosa fue el héroe de la jornada tras anotar los dos goles. El primero a los 89 minutos y el de la victoria a los 90+2 tras aprovechar un error de Javier Pinola.

Pese a que los dirigidos por Marcelo Gallardo dominaron la mayoría del encuentro, dos errores puntuales acabaron con sus aspiraciones del bicampeonato. El olfato de ‘Gabigol’ fue determinante y rompió una histórica ‘mufa’ ya que antes de iniciar el encuentro tocó el trofeo del campeón.

Además, esta ráfaga de goles lo hizo acreedor de dos ´títulos’. Es el goleador del certamen con siete anotaciones y además rompió un histórico récord que le pertenecía a un chileno, según informó MisterChip.

Se trata de Luis Pérez. El artillero nacional había logrado el doblete más rápido de la historia en una final de Copa Libertadores, tras anotarle a los 12 y 15 minutos a Olimpia en aquella final de 1991.

De esta forma, el artillero brasileño sigue ‘reverdeciendo sus laureles’. Regresó al Brasileirao tras un frustrado paso por Europa y ahora todos los ojos del planeta fútbol están sobre él.