El exarquero paraguayo, José Luis Félix Chilavert, felicitó a la ministra del Deporte por responderle a Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, luego de que este cuestionara la gestión del gobierno chileno para la realización de la Copa Libertadores de América.

“Lima era la ciudad donde tendríamos que haber venido desde el principio, todo ha salido tan bien. Avanzamos en 11 días lo que nos había costado más de 11 meses”, dijo Alejandro Domínguez durante la mañana de este jueves.

En tanto, en Chile, la ministra Cecilia Pérez replicó a los minutos: “fue una sorpresa negativa. Las declaraciones nos sorprenden porque cuando él señala que en once meses no se hizo lo que hizo en once días Perú, ¿a qué se refería?”.

“¿Se refería a que nosotros, como Gobierno, no les aceptamos tramitar una ley corta que eximiera de impuestos a la Conmebol y sus patrocinadores? ¿Se refería a que nosotros como Gobierno no les aceptamos que dos meses antes que se desarrollara la final de Copa Libertadores el Estadio Nacional se cerrara y no pudieran nuestros deportistas entrenar?”, añadió.

“¿O se referían a que en esos once meses nosotros como Gobierno no les aceptamos financiar una fiesta en Castillo Hidalgo por 40 millones de pesos a los gerentes de la Conmebol y sus patrocinadores?”, acusó Pérez.

Justamente esos dichos fueron los que apoyó José Luis Chilavert, que es un conocido enemigo de la Conmebol.

“Sra Cecilia Pérez la felicito por defender a su País. La Corrupbol de Domínguez y sus secuaces, son las peores lacras de Sudamerica. Con el VAR y BETFAIR matan el fútbol”, publicó el paraguayo.