A días de que se dispute la final de Copa Libertadores 2019, entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina, la definición del torneo de clubes más importante de América tiene su primera baja. Y no se trata de un jugador.

Y es que el árbitro peruano Diego Haro, designado para oficiar como juez principal del VAR, fue sacado de su puesto y será reemplazado por el uruguayo Esteban Ostojich.

La razón, según la propia Conmebol, es que Haro habló más de la cuenta. “El motivo de este cambio es el incumplimiento de la política interna de arbitraje con relación a las entrevistas sin autorización previa”, detalló, a través de un comunicado, el ente rector del fútbol sudamericano.

Horas antes, el juez peruano conversó con Radio Mitre de Argentina y aseguró que “River generó una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos cinco años. Tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo. Flamengo acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico”.

“Tengo estudiado a los jugadores de River, todos los árbitros estudiamos a los equipos. Si hay simulaciones las vamos a informar desde el VAR”, complementó el juez peruano.

Cabe recordar que la terna arbitral del partido será liderada por el chileno Roberto Tobar, secundado de sus asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Flamengo y River Plate se enfrentan desde las 17:00 horas, de este sábado 23 de noviembre, en el Estadio Monumental de Lima.