Los futbolistas están alzando la voz y toman medidas para aumentar la lucha contra el racismo que se viven en los estadios.

Este año, se han reiterado en varias partes del mundo lamentables episodios en contra de jugadores profesionales. Todo esto, pese a los intentos de la FIFA para sancionar a todo aquel que incurra en estas acciones.

El último caso se dio en Holanda y tuvo gran repercusión en dicho país. Ahmad Mendes Moreira recibió cánticos racistas durante un partido de la segunda división. El árbitro detuvo el encuentro por alrededor de quince minutos y mandó a los jugadores a los vestuarios.

Al día siguiente, el primer Ministro de aquel país, Mark Rutte, y Ronald Koeman, técnico de la selección, le dieron su apoyo. Koeman fue más allá y recalcó que “nosotros, como selección de Países Bajos, abandonaríamos el campo. Alguien tiene que hacerlo”.

Este martes, la ‘Orange’ enfrentó a Estonia en un duelo válido por las clasificatorias a la Eurocopa 2020. Fue victoria por 5-0, que pasó a segundo plano debido a la emotiva celebración que realizó el capitán del equipo de origen surinamés, Gerginio Wijnaldum y Frenkie De Jong.

El volante del Liverpool abrió el marcador y mientras sus demás compañeros de equipo festejaban, se acercó a De Jong y señalaron sus brazos a la cámara, demostrando que pese al distinto color de piel, todos son iguales.

Revisa el festejo a continuación: