Este martes, Gales certificó su clasificación a la Eurocopa 2020 tras derrotar por dos goles a cero a Hungría. Los goles fueron anotados por Aaron Ramsey pero los focos estuvieron nuevamente puestos en Gareth Bale.

El jugador del Real Madrid no pasa por su mejor momento en España. Lleva un mes y medio sin jugar con la casaca ‘merengue’ a diferencia de lo que pasa en su selección: es pieza fija y las críticas le llueven por declaraciones que emitió hace algunos días.

“Definitivamente, disfruto más jugando con Gales”, declaró. Eso se suma a que en España la prensa deportiva lo apuntó por preferir jugar al golf en vez de entrenarse. En varias ocasiones, Gareth ha recalcado su afición por este deporte.

En medio de este panorama, Bale ‘apagó el fuego con bencina’. Todo esto tras una polémica celebración que en Madrid ya la catalogaron como una burla. Junto a sus compañeros portó una bandera que decía “Gales, Gol y Madrid. En ese orden”.

Cabe destacar que dicha frase se ha vuelto un tradicional cántico de la afición galesa, que vive una verdadera fiesta tras clasificar a la segunda Eurocopa de su historia tras Francia 2016.

En declaraciones que consigna Marca, Bale se refirió a esta situación, tratando de bajarle el perfil. “Si el tiempo es bueno o es malo, hablan de mí. Deben vender, esta es la única conclusión que puedo sacar”, agregó.

De esta forma, resta esperar lo que decidan en la directiva del Real Madrid, pero todo parece indicar que Bale está viviendo sus últimos días en España.