La selección de Portugal logró este domingo el boleto para la Eurocopa 2020 al terminar segunda del Grupo B de la fase de clasificación con su victoria a domicilio por 2-0 sobre Luxemburgo, con los goles de Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo.

De esta manera, la escuadra que dirige Fernando Santos podrá defender el título en la próxima cita continental.

En el estadio Josy Barthel, la ‘Seleccao das Quinas’ evitó con su triunfo que Serbia, que empató en casa con la líder Ucrania (2-2), pudiera remontarle en la clasificación. Sin embargo, tuvo que esperar hasta casi el descanso para adelantarse. El ‘citizen’ Bernardo Silva puso un magnífico pase en profundidad que el centrocampista del Sporting Bruno Fernandes se encargó de culminar (39′).

Ya en el 86′, Cristiano Ronaldo sentenció la contienda al aprovechar un centro de Diogo Jota, que le deja a un solo gol de los 100 con la camiseta de su selección. Con ello, termina segunda de grupo con 17 puntos, a tres de Ucrania y evitando el zarpazo de Serbia (14).

Precisamente, ucranianos y balcánicos se enfrentaron en el otro encuentro del grupo, en el que los líderes neutralizaron en dos ocasiones la ventaja de su rival. El delantero del Ajax Dusan Tadic, a los nueve minutos, adelantó a los de Ljubisa Tumbakovic, pero Roman Yaremchuk igualó antes del descanso.

Nada más reanudarse el choque, Aleksandar Mitrovic volvió a poner por delante a Serbia, y Artem Besiedin tuvo que salir al rescate de los visitante en el minuto 93.