A una semana de la disputa de la final de Copa Libertadores, que enfrentará a Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina, un nuevo punto de discusión ha surgido desde la Conmebol.

Y es que el ente rector del fútbol sudamericano informó que para el duelo definitorio, que se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Lima, habrán varios elementos prohibidos que no dejaron contentos a los hinchas.

A través de un comunicado, la Conmebol detalló que se regirá de acuerdo a ley peruana 30.037, que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos.

Por lo anterior, al recinto limeño no se podrá ingresar con gorras, lentes de sol, cinturones ni con pintura facial.

Además, estará prohibido el porte de armas, fuegos de artificio, estupefacientes, bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas o estimulantes.

Con lo que sí estará permitido ingresar al Monumental de Lima, será con papel picado, banderas no más grandes de 2 por 1 metros, globos y lienzos que no superen 1,50 metros de alto.

Cabe recordar que el duelo entre Flamengo y River Plate se disputará este sábado 23 de noviembre, a partir de las 17:00 horas de nuestro país.

Revisa el comunicado de la Conmebol:

Conmebol
Conmebol
Conmebol
Conmebol