La selección de Finlandia selló este viernes su boleto a la Eurocopa 2020 tras ganar 3-0 a la modesta Liechtenstein en el Grupo J, clasificándose así a la que será la primera gran competición internacional (Mundiales y Eurocopas) de su historia.

Con goles de los delanteros Jasse Tuominen (21) y Teemu Pukki (64 de penal y 75) los finlandeses, segundos detrás de Italia, suman 18 puntos, y no podrán ser alcanzados por Grecia (3º, 11 puntos) pese a la victoria de los helenos ante Armenia (1-0).

Finlandia, 55ª en la clasificación FIFA, es la undécima nación en clasificarse a la Eurocopa-2020 (12 de junio-12 de julio).

Este país de 5,5 millones de habitantes y con poca tradición futbolística se une a Inglaterra, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía y Ucrania, que ya habían validado su boleto.

La selección entrenada por Markku Kannerva se apoyará el próximo mes de junio en el delantero del Norwich City, Teemu Pukki, y en el arquero del Bayer Leverkusen, Lukas Hradecky.