A pesar de que en la Superliga Argentina Boca Juniors marcha en el primer lugar de la clasificación, todo parece indicar que Gustavo Alfaro no seguirá al mando del cuadro ‘xeneize’.

La eliminación en las semifinales de Copa Libertadores ante River Plate caló hondo en La Bombonera, teniendo en cuenta que el recuerdo de la final perdida del año pasado sigue latente.

Por lo mismo, ya comenzó la danza de nombres para ser el sustituto de Alfaro. Y en las últimas horas el candidato que está tomando fuerza es Jorge Sampaoli, que actualmente está al mando del Santos brasileño.

Así por lo menos fue lo que informó Martín Liberman. El conductor de Agenda Fox en Argentina sostuvo que el ex técnico de la selección chilena ‘puede entrar en escena’.

“Sampaoli decidió que se va de Brasil. Ayer empezó a instalarse que algunos piensan en él. Es un técnico que puede empezar a entrar en la escena (de Boca) conforme a los rumores que se están instalando”, indicó.

Además, recalcó sobre el trabajo del casildense que “es uno de los mejores entrenadores que hay cuando no le hacen la camucha. Cuando no le hacen la camucha y van todos para el mismo lugar, el tipo te pelea”

Sea cual sea su futuro, el plantel ‘xeneize’ le dio un gran ‘espaldarazo’ a Alfaro. Eduardo Salvio, uno de los grandes refuerzos que arribó este año, señaló que “todo el equipo está con Gustavo. Es un gran entrenador, pero ni yo ni el equipo decidimos esas cosas. Ahora va a haber elecciones y veremos”.