La Federación Peruana de Fútbol (FPF) descartó este jueves jugar otro partido amistoso el martes venidero, fecha en la que debía jugar contra Chile pero que éste canceló por la crisis política que se vive en ese país.

“Las condiciones no están dadas para poder hacer una buena organización. El comando técnico ha decidido no hacer apresurado un partido”, dijo al canal de televisión América Noticias el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

“Es una decisión del comando técnico y nosotros estamos para respetar sus decisiones”, indicó Lozano desde Miami.

El técnico Ricardo Gareca confirmó que el partido amistoso que jugará con Colombia en Miami este vienes será el último del año para la selección peruana.

“Respetamos la decisión de Chile. Pensamos en terminar el año con un partido ante Colombia ante la baja de Chile”, dijo en conferencia de prensa Gareca desde Miami.

“Nosotros teníamos programado un partido (contra Chile), pero esta situación escapa de nuestras manos”, afirmó Gareca.

El encuentro con la ‘Roja’ estaba previsto para el martes próxicmo pero fue cancelado por la convulsión social que se vive en Chile desde hace casi un mes. Por ello, los jugadores de la selección de ese país decidieron no jugar el partido contra Perú.