Diversas reacciones se produjeron en Perú luego de que los jugadores de la selección chilena decidieran bajarse del amistoso que iban a disputar el próximo 19 de noviembre.

En general, desde el país vecino existe consenso en comprender la delicada situación que está atravesando Chile, y que hasta el momento tiene cientos de heridos y miles de detenidos.

Incluso, desde la Federación Peruana de Fútbol indicaron que no buscarán una indemnización, pese a que perdieron una gran oportunidad para medir su nivel de cara a las eliminatorias rumbo a Catar.

Sin embargo, en Fox Sports Perú se vivió una acalorada discusión que tuvo como protagonistas al ex delantero de Universidad de Chile, Flavio Maestri y a Eddie Fleischmann, periodista deportivo.

Todo comenzó cuando Fleischmann cuestionó la decisión de los jugadores chilenos de no jugar por la delicada situación: “Según ese criterio, Venezuela no debería jugar hace diez años. Su crisis es enormemente más grande que la de Chile en este momento. La de Chile es muy delicada, pero lo de Venezuela es mucho más grave y lleva muchos años”.

“Esto tiene 26 días. En el camino se está destruyendo propiedad privada, propiedad pública, el Metro”, agregó, provocando la reacción del artillero.

“No puedes generalizar que el chileno está a favor del vandalismo. No le puedes echar la culpa al chileno común y corriente. Hablas en general de que los chilenos están destruyendo. Siempre en una manifestación hay infiltrados”, recalcó.

Además, Maestri finalizó indicando que “el chileno está pidiendo lo justo. Que a ti te parezca raro porque aquí no es así, es tu problema. Tú vas a entender esto cuando ganes el sueldo mínimo. El día que tú ganes el sueldo mínimo vas a entender todo lo que está pasando en Chile”.