Hay preocupación en el flamante campeón de la Copa Sudamericana. Y es que Independiente del Valle revivió un viejo conflicto administrativo que podría generarle más de un problema.

Según informó Tyc Sports, desde el Club Técnico Universitario de Ecuador aseguran que Jorge Pinos, el arquero de Independiente, tiene contrato vigente con la institución y se fue de Técnico Universitario sin ninguna transferencia de por medio.

El cuadro de Ambato recalca que en diciembre de 2018 renovó el contrato de Pinos por dos años, pero aún así partió a un nuevo club. El arquero pudo atajar por un amparo judicial además de tener el aval de la Federación para poder jugar, por una habilitación provisoria de la FIFA más allá de que Técnico no mandara el transfer.

El guardametas, por su parte, acusa que le falsificaron la firma en el contrato que Técnico Universitario presenta como válido.

Ante esta situación, Colón de Santa Fe, el otro finalista de la reciente Copa Sudamericana, se sumaría al reclamo de los de Ambato ante la FIFA.

Sin embargo, los ‘Sabaleros’ no tendrían respuesta por la definición del certamen internacional, ya que cualquier reclamo debiese presentarse hasta 24 horas después del encuentro.

Para Conmebol, Pinos siempre estuvo habilitado para el certamen y, de esta manera, Independiente del Valle es el campeón indiscutido de la Sudamericana. Lo que sí podría suceder, es que Pintos o Independiente se expongan a una futura sanción económica.