El anfitrión Brasil se clasificó este lunes para disputar las semifinales del Mundial Sub-17 al imponerse por 2-0 a Italia en Goiania.

La ‘canarinha’ no acusó la ausencia de su gran figura, el delantero Talles Magno, lesionado en el último partido, y se adelantó con un tempranero gol en el minuto 6 de Patryck.

Italia tuvo varias ocasiones para empatar el partido, principalmente a pelota parada, pero no logró superar la portería defendida por Matheus Donelli.

Antes de llegar al descanso, un contragolpe brasileño terminó con una gran asistencia de Pedro Lucas a Peglow, que mandó desde la derecha un disparo raso cruzado que tocó en el palo y terminó dentro de la portería italiana.

En la segunda parte, Italia fue acusando el esfuerzo físico realizado y no llegó a intimidar con tanta claridad a Brasil, que tuvo varias contras para marcar el tercero, sin éxito.

Brasil se medirá el próximo jueves en Gama a Francia, en el duelo entre los mejores dos equipos del torneo, con cinco victorias en cinco encuentros.

En tanto, en la otra semifinal, México se enfrentará a Holanda el mismo jueves pero a las 16:30 horas.