¿encontraste un error?
avísanos

Independiente del Valle da la sorpresa y se corona campeón de la Sudamericana tras vencer a Colón

Norberto Duarte I Agence France Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

Independiente del Valle se coronó este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2019 al vencer por 3-1 a Colón de Santa Fe, en una final única disputada ante un buen marco de público en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, en Paraguay.

En el cuadro ganador dijo presente el delantero panameño Gabriel Torres, ex Huachipato y Universidad de Chile, quien fue titular y estuvo hasta los 86 minutos en el terreno de juego.

Luis Fernando León marcó a los 25 minutos la apertura de la cuenta, a través de un cabezazo tras un tiro libre servido por Christian Pellerano. Poco después, el duelo sufrió una suspensión por la intensa lluvia sobre la capital paraguaya.

A los 31’ se reanudó el encuentro y a los 42 minutos aumentó el conjunto ecuatoriano el marcador con diana de Jhon Jairo Sánchez.

En la etapa complementaria, el conjunto santafesino salió con todo en busca de descontar y soñar con el empate. A los 50’, los argentinos desperdiciaron una gran opción con un lanzamiento penal servido por Luis Miguel ‘Pulga’ Rodríguez. El golero Jorge Pinos estuvo notable para bloquear el remate.

Sobre el final, a los 89′, Emanuel Olivera descontó para los ‘sabaleros’, pero en los descuentos el elenco que eliminó a Universidad Católica en la segunda ronda sentenció su triunfo con diana de Christián Dájome, con el arco a su disposición.

De esta forma, Independiente del Valle consiguió el primer título internacional de su historia.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS