¿encontraste un error?
avísanos

Con dedicatoria a Mussolini: hinchas del Celtic ’deliraron’ con celebración de un tanto ante Lazio

Tiziana Fabi | Agence France-Presse

Dentro de las barras bravas del fútbol europeo, los ultras del Lazio están entre los más controversiales. La facción de ‘Los Irriducibili’ de la Curva Norte son mundialmente conocidos por su ideología de extrema derecha.

A lo largo de su historia , han protagonizado varios episodios polémicos. Saludos fascistas, discriminación a los judíos y homenajes a Benito Mussolini se repiten durante los partidos que disputan en el Olímpico de Roma.

El jueves pasado, durante el encuentro que el cuadro italiano disputó ante el Celtic por la Europa League, los hinchas emitieron insultos racistas hacia Oliver Ntcham, volante francés del cuadro de Glasgow.

Sin embargo, no contaban con que el jugador anotaría el tanto de la victoria para los visitantes en el último minuto del partido, dejándolos al borde de la eliminación.

En medio de la celebración se desató la ‘polémica’. Ntcham celebró con una voltereta y ‘mandando a callar’ a todo el estadio. Esto fue interpretado por sus simpatizantes como una afrenta a la ‘Curva Norte’ aunque no fue reconocido por el jugador.

Con la cabeza hacia el pasto, se asemejaba a la imagen de la ejecución de Benito Mussolini, quien fue colgado boca abajo en la Plaza de Loreto. De todas formas, fue una coincidencia que los hinchas del Celtic no dejaron pasar ya que en el partido anterior lucieron pancartas alusivas a ese tema.

Cabe destacar que ambas barras arrastran problemas desde el partido de ida, ya que hinchas italianos agredieron con bates y armas blancas a simpatizantes escoceses.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS