Hoy es el gran día. En la sede de Conmebol, en Paraguay, se llevará a cabo una reunión trascendental para deliberar si se jugará la final de la Copa Libertadores en Santiago, en medio de la crisis social que atraviesa hoy Chile.

A Asunción llegarán los presidentes de River Plate y Flamengo, además de los presidentes de las asociaciones de Chile, Argentina y Brasil, para definir los detalles del evento que está programado para el 23 de noviembre a las 17:30 horas en el Estadio Nacional.

Según información de BioBioDeportes, si se llega a cambiar de sede, la ciudad de Asunción sería la indicada para recebir esta final única del certamen sudamericano.

Además, la fecha se correría y el partido se disputaría el sábado 30 de noviembre.

En la misma línea, y según el periodista de DirecTV Sports Sebastián Quadrelli, la otra opción que se estaría barajando es la de jugar la final en Montevideo, Uruguay, el mismo 30 de noviembre.

Recordemos que River Plate canceló su visita logística que tenía programada para ayer en Santiago, poniéndole una cuota de incertidumbre a esta definición.

Además, y como se pudo conocer días antes, el cuadro argentino está presionando para disputar partidos de ida y vuelta con tal de equilibrar la pasada final que jugó en España (2018), luego que la Conmebol moviera la definición a Madrid debido al ataque al bus de Boca Juniors.

Se espera que durante la tarde se tenga una respuesta oficial, aunque lo más probable es que la final no se dispute en nuestro país.