Esta semana se juega la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, que tendrá algunas ausencias importantes debido a las lesiones que han aquejado a los clubes grandes.

El primero en salir a la cancha será el Barcelona de Arturo Vidal, que este martes a partir de las 14:55 horas recibe al Slavia Praga.

El equipo azulgrana recibirá al conjunto checo mermado en ataque tras la lesión muscular de Luis Suárez en la pierna derecha el sábado contra el Levante.

“No es una lesión importante, no sé cuánto puede estar (de baja), no tengo la certeza absoluta de si puede estar para mañana, creo que es justo, ya veremos si para el fin de semana” en Liga, dijo Valverde.

El mismo martes, pero a las 17:00 horas, el Dortmund recibe al Inter de Milan en un partido clave por el grupo F. Los alemanes están rezando para que su capitán, Marco Reus, esté ante los italianos.

Reus tuvo que salir del campo el sábado en la Bundesliga lesionado en un tobillo y es duda para el duelo de Champions, señaló su entrenador Lucien Favre este lunes.

“Nos entrenamos ayer y esta mañana, no sé todavía si Marco podrá jugar. Veremos más tarde o incluso mañana”, señaló Favre en rueda de prensa sobre su atacante, con problemas en un tobillo.

Sin Champions ni partido ‘de 6 puntos’ contra Liverpool

El miércoles, el Manchester City quiere repetir la goleada que le propinó al Atalanta en el Etihad, pero esta vez en Italia. Sin embargo, no podrá contar con una pieza clave.

El capitán David Silva estará de baja entre “10 y 12 días”, según su técnico Pep Guardiola, tras lesionarse el sábado en el triunfo 2-1 ante el Southampton, por lo que se perderá el choque de trenes contra el Liverpool del próximo domingo, además del encuentro por Champions.

“Está lesionado. Cinco minutos antes de que finalizara la primera parte me dijo que tenía un problema muscular. No he hablado con el médico. Pero esto es un mínimo de entre 10 y 12 días”, dijo en rueda de prensa Guardiola sobre el jugador, que no volvió tras el descanso, sin dar más detalles sobre su lesión.