River Plate venció este sábado al Aldosivi dirigido por Ángel Guillermo Hoyos y se ubicó, al menos de manera momentánea, en la punta de la Superliga Argentina.

Sin embargo, la liga local no es la principal preocupación del conjunto donde milita el chileno Paulo Díaz.

Es que el 23 de noviembre deben jugar la final de la Copa Libertadores de América en Santiago de Chile, y pese a que desde el gobierno afirmaron la realización del partido, la incertidumbre sigue reinando en Argentina.

“A mí me inquieta y le pregunto a nuestros directivos cuáles son las novedades que tienen. Claramente es una situación muy preocupante; no para nosotros, si no para el pueblo chileno que está en una situación delicada. Nosotros queremos lo mejor”, aseguró Marcelo Gallardo tras el partido ante los marplatenses.

“Mi opinión es que la problemática en ese país se pueda resolver por el bien de su gente. Después nuestro partido pasa a un segundo plano, es la verdad eso. Hay problemas muchos más graves en un país como para jugar un partido, que si bien es la final de la Copa Libertadores, pero está claro que hay situaciones muy delicadas. Esperemos que se pueda resolver, si no tener un poquito de mayor precisión hacia a dónde vamos a ir”, advirtió el director técnico, que quiere levantar su tercera Copa Libertadores ante el Flamengo.

Por ahora, no hay novedades más allá de lo que confirmó la ministra del deporte Cecilia Pérez, así es que la final se seguiría jugando en el estadio Nacional de Santiago.