Siguen las reacciones. El Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Deporte, confirmó que la final de la Copa Libertadores 2019 sigue programada para disputarse en el Estadio Nacional, pese a la crisis social que vive nuestro país.

El escenario actual, cabe mencionar, llevó a las autoridades a suspender la realización de las cumbres APEC y COP25, razón que llevaba a pensar que ocurriría lo mismo con la definición del torneo.

Y, tras las palabras de Cecilia Pérez, flamante ministra de la cartera de Deportes, fue la Conmebol, ente organizador del fútbol sudamericano, agradeció la decisión del Gobierno con el duelo definitorio.

“Desde Conmebol agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la Copa Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando”, indicó la organización, a través de un comunicado.

La final entre Flamengo y River Plate, cabe recordar, está agendada para el próximo sábado 23 de noviembre, desde las 17:00 horas, en el Estadio Nacional.

Revisa el mensaje de la Conmebol: