Manchester United tuvo un emotivo regreso a Belgrado este jueves y, tras una ceremonia en recuerdo de la tragedia de los Busby Babes, logró su primera victoria fuera de casa desde marzo, al derrotar por 1-0 al Partizan.

El francés Anthony Martial marcó el único gol del partido del Grupo L de la Europa League, con un penal en el minuto 43, pero los locales realizaron ocho disparos a puerta por tres del United.

El partido significaba el regreso al estadio donde el famoso equipo de Matt Busby jugó su último encuentro, un duelo de cuartos de final de la Copa de Europa contra el Estrella Roja en febrero de 1958.

El avión en el que regresaba el equipo desde Belgrado se estrelló en Múnich y siete jugadores del United estaban entre los 23 fallecidos.

Manchester United había jugado solo una vez en Belgrado desde entonces, cuando perdió en semifinales de la Copa de Europa ante el Partizan en 1966

En el partido de este jueves con el Partizan, el United realizó una ceremonia de recuerdo de la tragedia de 1958.

Los exjugadores Bryan Robson y Mickey Thomas depositaron una corona de flores en el círculo central del Partizan Stadium y el vicepresidente del club, Ed Woodward, dio un discurso.

“En cuanto se dio el sorteo, nuestra atención se centró en ofrecer un homenaje a los que perdieron su vida en 1958”, dijo.

“Éste fue el último lugar, en este estadio, contra el Estrella Roja de Belgrado, donde jugaron juntos como equipo”, añadió.

“Para nosotros, como club, había un partido esta noche, pero el viaje es también importante para recordar a los que murieron”, concluyó.