Flamengo disputará con el campeón defensor River Plate la final de la Copa Libertadores de América 2019 al golear 5-0 a Gremio este miércoles en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el Maracaná.

Un gol de Bruno Henrique al filo del descanso (42) abrió el camino de la victoria de un ‘Fla’ que arrolló a su rival en la segunda mitad, con dos tantos de su delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (46 y 56 -penal-) y dos cabezazos de sus centrales, Pablo Marí (67) y Rodrigo Caio (71).

Con la victoria, el Flamengo, el equipo más popular de Brasil y que lidera con mucha comodidad el Brasileirao, disputará su segunda final de la Libertadores ante el ‘millonario’, que el martes eliminó a su archirrival Boca Juniors.

La única vez que el Flamengo jugó la final continental fue en 1981 cuando derrotó al Cobreloa chileno.

La superioridad flamenguista en el primer tiempo tuvo recompensa en el minuto 42, cuando Bruno Henrique arrancó en carrera por el centro y abrió a la derecha en profundidad para Gabigol.

El disparo del delantero lo rechazó Paulo Vitor, aunque Bruno Henrique, muy atento, recogió el balón para abrir a placer el marcador.

– Segunda parte demoledora –
Lejos de dar esperanzas a su rival, el Flamengo encarriló el partido en el primer minuto de la segunda parte, cuando Gabigol recogió un balón dentro del área tras un córner para rematar con la izquierda a gol.

El máximo goleador del Flamengo esta temporada enterró las ya remotas opciones del Gremio al transformar un inexistente penal de Geromel a Bruno Henrique, en el minuto 56.

Con el 3-0, el Gremio bajó los brazos y fue un juguete a manos de un Flamengo que, sin pisar el acelerador, amplió todavía más su ventaja con dos cabezazos de su pareja de centrales.

El español Pablo Marí remató un córner en el 67, y cuatro minutos después, Rodrigo Caio, también de cabeza, remató una falta servida por Everton Ribeiro desde la izquierda.

Completamente rendido, el Gremio se limitó a mantener el balón en el tramo final para evitar una goleada todavía mayor.