Josep Guardiola es una de las personalidades más populares en Barcelona. El exjugador y director técnico es considerado un líder en toda Cataluña no solo por su desempeño como profesional, sino que también por la identificación que tiene con el pueblo.

Por lo mismo, según afirman en España, ‘Pep’ es una alternativa de uno de los partidos catalanes para que presida la Generalitat.

Según El Confidencial, el Partido Demócrata Europeo Catalán estaría sondeando al entrenador para que sea su candidato en la elecciones de la Generalitat, con el objetivo de revertir los pronósticos que tienen como favorito al candidato de la Esquerra Republicana de Catalunya.

De hacerse efectiva la candidatura de Guardiola, representaría a la coalición Junts Per Catalunya. En el mismo medio antes citado, aseguran que el director técnico ve con buenos ojos involucrarse en política, ya que no estaría interesado en renovar su contrato con el Manchester City.

El único problema sería el tiempo. Guardiola quiere terminar la temporada con el Manchester City, por lo que se podría materializar su carrera política recién en junio, y por la situación en Cataluña temen que sea demasiado tarde para empezar a realizar acciones concretas.

La señora de Guardiola junto a los hijos de ambos ya están viviendo en Barcelona, por lo que algunos catalanes ya se ilusionan con la carrera política de ‘Pep’.