Un escándalo de proporciones ha causado en toda Europa los actos de racismo que se vivieron en el partido entre Bulgaria e Inglaterra por las clasificatorias para la Eurocopa.

El lunes, en el estadio Vasil Levski de Sofía (0-6), el colegiado croata Ivan Bebek se vio obligado a detener el partido hasta en dos ocasiones por cánticos racistas desde la grada, mientras la policía búlgara trataba de desalojar a los aficionados ultras. A ellos se acercó incluso el capitán Ivelin Popov para pedirles que dejaran de comportarse de ese modo.

La sensación de vergüenza es generalizada y en ese sentido la leyenda del Barcelona y el mejor futbolista que ha tenido Bulgaria, Hristo Stoichkov, no pudo pudo evitar las lágrimas para referirse a estos lamentables hechos y pedir sanciones ejemplares.

En el programa de televisión mexicana ‘Fútbol Central’, el exfutbolista se derrumbó al ver las imágenes de sus compatriotas en el estadio.

“Hay que cerrar la entrada al campo o incluso peores castigos. Como en Inglaterra, hace años. Cinco años sin participar. Para que se termine de una vez por todo lo de esos drogadictos…”, dijo.

Sin embargo, lo peor vino cuando le consultaron si le era difícil criticar al equipo que defendió durante años.

“Pasa en la selección y otros equipos del país. La gente no se merece sufrir. ¿Creés que me siento cómodo con esto?”, confesó antes de quebrarse.