Campeón del mundo con la selección de Italia, ídolo de la Juventus y reconocido como uno de los mejores arqueros del mundo. El arquero Gianluigi Buffon tiene a cuestas una carrera que muchos envidiarían pero que, según reveló el propio guardametas, oculta un triste episodio.

Y es que ‘Gigi’, según contó en Players’ Tribune, padeció a sus 26 años una difícil depresión que hasta el día de hoy lo mantiene preocupado por su salud mental.

El portero de 41 años escribió una estremecedora carta para él mismo, pero de 17, en la que contó “tendrás 26 años. Serás el arquero de la Juventus y de la Selección de Italia, tendrás dinero y te respetarán. La gente te llamará ‘Superman’. Pero tú no eres un superhéroe, eres sólo un hombre como cualquier otro. Y la verdad, es que la presión de este trabajo puede convertirte en un robot. Tu rutina puede llegar a ser una cárcel”.

Buffon continuó su relato escribiendo “vas a entrenar, llegas a casa, miras televisión y vas a dormir. Haces lo mismo el día siguiente. Ganas. Pierdes. Y esto se repite y se repite”.

“Esos errores son importantes porque te recuerdan que eres humano y, una vez tras otra, que no sabes ni una mierda. Esto es bueno porque el fútbol hará un excelente trabajo intentando convencerte de que eres especial. Pero debes recordar que no eres distinto de un barista o un electricista”, añadió el arquero italiano.

“Esto es lo que te sacará de tu depresión: no recordar que eres especial, y sí recordando que eres lo mismo que cualquier otro. No puedes comprenderlo ahora, que tienes 17 años, pero te prometo que el verdadero coraje lo verás mostrando debilidad y no estando avergonzado”, sentenció Buffon en la citada publicación.

El portero reconoció además que el arte, y específicamente la pintura, le ha permitido no encerrarse tanto sus pensamientos negativos y recuperar en parte la alegría.