Una grave denuncia enfrenta el elenco español del Real Madrid. Y es que el Sindicato UGT ha denunciado las pésimas condiciones laborales de los vigilantes de la empresa Prosegur en los domicilios de algunos jugadores del elenco madrileño y en el estadio Santiago Bernabéu.

De acuerdo a lo informado por Mundo Deportivo, la agrupación apela a la dignificación de la labor de los mencionados guardias, la que ha visto mermada en el último tiempo.

Ángel García, portavoz sindical, detalló que “en los chalés de los jugadores no hay garitas de vigilancia. Los guardias no tienen agua potable, están de pie en jardines al aire libre de día y de noche y, en algunos casos, lo hacen conviviendo con los perros de los jugadores”.

“Esto pasa ante la complacencia de Prosegur y del propio Real Madrid, que conociendo la situación no hacen nada para solucionarla”, añadió el dirigente.

García denunció también las condiciones de los 800 vigilantes de seguridad del Bernabéu: “No tienen un sitio apropiado para cambiarse y tienen que apelotonar toda su ropa en un pequeño cuarto”, recalcó el portavoz.

Desde la empresa Prosegur, en tanto, aseguraron que “la compañía ha ido adecuando los espacios de trabajo (viviendas particulares de los jugadores) a los estándares en materia de prevención de riesgos laborales. Es una adecuación que a día de hoy se encuentra totalmente implementada”.

En lo deportivo, el Real Madrid juega este sábado 19 de octubre, desde las 16:00 horas, en su visita al Mallorca.