Digno para pararse y aplaudir. En el fútbol femenino de Jordania se vivió un emocionante gesto que se viralizó en redes sociales.

Resulta que se enfrentaba el Shabab Al Ordon (musulmán) y el Arab Orthodox (cristiano ortodoxo) dentro de la WAFF Women’s Club Championship, cuando a una de las jugadores del primer equipo se le cayó al suelo su hijab.

Rápidamente las jugadores del cuadro rival comenzaron a rodearla con sus cuerpos para evitar que su cabello quedara a la vista, solidarizando así con la religión de su contrincante.

El hijab es una obligación para las mujeres musulmanas, y es una prueba de que ellas obedecen y se someten a ‘Allah’. El Corán es contundente en este punto: “¡Profeta! Di a tus esposas e hijas a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se les reconozca y no se las ofenda. Allah es Perdonador, Compasivo”, dice (Noble Corán 33:59).

Por ello es que este simple gesto se ganó todo tipo de elogios en redes sociales, pues no es común en este tipo de situaciones, además se trató de una gran prueba de solidaridad (más allá del juicio que pueda existir contra la obligación religiosa).

Señalemos que la WAFF Women’s Club Championship es un torneo en el que Jordania, Palestina, Bahrein, Líbano y Emiratos Árabes Unidos compiten por el título de campeón de Asia Occidental, consignó The Indian Express.