Colombia mereció ganarle este sábado a Chile, el amistoso que empataron sin goles en España, porque sometió a su rival y controló su ofensiva, dijo su entrenador Carlos Queiroz.

“Pienso que los muchachos merecieron salir de este partido ganando”, afirmó el entrenador portugués en rueda de prensa en Alicante.

“Todos estuvieron muy fuertes. El equipo de Chile se quedó casi 90 minutos frustrado”, agregó. “Hicieron un remate en noventa minutos (…) no pudieron salir por mérito de Colombia”.

En el desabrido duelo de este sábado, los colombianos estuvieron más cerca de llevarse el triunfo con dos derechazos de Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado que salvó el portero chileno Claudio Bravo.

En la Tricolor no estuvieron por decisión técnica sus capitanes James Rodríguez y Falcao García, que no fueron convocados para esta fecha FIFA.

“Ha sido un partido bueno para nosotros, crecimos y continuamos mejorando”, aseguró Queiroz. “Somos un equipo sólido, consistente, colectivo”.

Colombia ajustó nueve de once partidos, bajo mando de Queiroz, sin recibir gol, aunque en las últimas cinco salidas solo ha ganado una vez.

Los cafeteros jugarán el martes ante Argelia, el campeón africano, en Lille (Francia), como parte de su preparación a la clasificatoria sudamericana que iniciará en marzo.