Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un registro de esos que dan escalofríos dejó el partido que las Águilas del América y Chivas de Guadalajara disputaron la tarde de ayer por la décimo segunda jornada del Torneo Mexicano de Apertura 2019.

El protagonista de la cruda imagen fue el mediocampista Giovani Dos Santos, quien tras de ser brutalmente golpeado por Antonio Briseño, defensa central del Chivas, terminó con una lesión que ya es considerada como una de las más terribles dentro de la actual temporada del fútbol azteca.

El incidente ocurrió en el minuto 38 del primer tiempo, luego que el ‘pollo’ Briseño entrara sin piedad alguna sobre Dos Santos y clavara las ‘pepas’ de sus zapatos de fútbol en el muslo derecho a este último.

Si bien en una primera instancia la jugada parecía no haber sido de mayor gravedad, la repetición de las cámaras de transmisión, sumado a los gritos desesperados de la víctima pidiendo asistencia médica, arrojaron el verdadero resultado: un feroz corte en su pierna derecha.

Al ver esto, el árbitro Fernando Guerrero no lo dudó ni un segundo y mandó directo a los camarines al defensor del Guadalajara. El afectado, por su parte, debió ser retirado en ambulancia y trasladado hasta un centro asistencial para su respectiva intervención quirúrgica.

“Tras someter a Giovani dos Santos a una primer evaluación médica, el jugador presenta una herida en el cuádriceps del muslo derecho. Se descarta lesión ósea. Está siendo intervenido quirúrgicamente y se estima una recuperación de 6 semanas”, indicó el club azulcrema en sus redes sociales.

Luego de la terrible situación, el partido se reanudó y terminó 4-1 en favor del ‘América’ gracias a los tantos De Francisco Córdova (18′ y 49´), Emmanuel Aguilera (74´) y Henry Martín (89´). El descuento de los forasteros fue obra de Alan Pullido (50′).

Revisa los registros que dejó la patada aquí: