Dos personas fueron encarceladas por acceder ilegalmente a imágenes del cuerpo del futbolista Emiliano Sala en la morgue.

Recordemos que el argentino falleció tras un trágico accidente aéreo en el Canal de la Mancha, mientras se dirigía a fichar por su nuevo club, el Cardiff.

Su desaparición ocurrió el 21 de enero y su cuerpo fue recuperado el 6 de febrero. Al día siguiente, al jugador se le realizó un examen post mortem en Bournemouth Borough Mortuary.

Allí, en ese procedimiento, Sherry Bray, de 49 años, directora de la empresa de cámaras de seguridad ‘Camera Security Services Limited’ y su empleado Christopher Ashford, de 62 años, accedieron a las imágenes del examen del fallecido futbolista.

“Hay uno bueno en la mesa para que lo veas cuando vuelvas”

Según averiguó Sky Sports, la situación se gestó cuando Bray le envió un mensaje al trabajador nocturno Ashford antes de su turno, diciéndole que estuviese atento a las cámaras, pues había alguien famoso.

“Hay uno bueno en la mesa para que lo veas cuando vuelvas”, dijo.

Ambos entraron sin autorización al sistema informático de seguridad para ver la autopsia de Sala en directo y ambos la volvieron a mirar en diferido varias veces.

Posteriormente a Bray se le ocurrió tomar una foto y enviársela a su hija por Facebook Messenger, lo que hizo que fuera ampliamente compartida en las redes sociales.

Como la policía se encontraba investigando la filtración, la mujer eliminó la imagen y le dijo a su empleado que hiciera lo mismo.

Tras el juicio, el juez Peter Crabtree encarceló a Bray por 14 meses y a Ashford por cinco meses.

“Acepto que ninguno de ustedes cometió los delitos de los que se han declarado culpables por un motivo económico, sino que más bien fueron motivados por una curiosidad morbosa”, cerró el magistrado.