La vida extrafutbolística de Romario fue noticia durante su carrera deportiva, y una vez retirado las polémicas conductas aumentaron. Esta vez el actual senador está en la primera plana de los diarios en Brasil por ser condenado a pagar una millonaria deuda de arrendamiento por una casa en la que vivió.

385 mil reales (casi 68 millones de pesos chilenos) son los que deberá pagar el ‘Baixinho infernal’, que corresponde a una deuda que mantiene hace años y que en su momento se negó a pagar por “no estar de acuerdo” con una situación.

La cifra comenzó a subir luego de que a Romario le subieran un arriendo de una casa en Brasilia, donde vivió entre el 2012 y 2016. Resulta que en el 2015 le hicieron un reajuste al valor del inmueble, por lo que el precio del arriendo subió.

Romario pagó 2 meses el nuevo precio y después dejó de pagar indicando que no había contrato para el reajuste y que no estaba de acuerdo con la medida, según consigna el medio G1 de O globo. Finalmente el juez falló en contra del senador por la cantidad y calidad de evidencia que llevó la parte demandante.

Recordemos que esta no es la primera vez que el exseleccionado brasileño tiene problemas con la justicia. Ya ha sido acusado de atropellar a un motociclista e intentar cambiar la versión, además de ser denunciado por ocultamiento de patrimonio, ya que intentó cambiar de nombre propiedades para que no se las embargaran.

Como si fuera poco, en 2004 y 2009 estuvo unas horas preso por atrasarse en la pensión alimenticia de uno de sus hijos.