Hace ya largo años, la portería de la selección alemana tiene un dueño. Se trata de Manuel Neuer, símbolo del Bayern Munich y uno de los mejores arqueros de la última década.

Pese a la desastrosa campaña que realizaron en el Mundial de Rusia, Joachim Low fue ratificado como técnico del equipo y está encabezando un proceso de renovación con varios jugadores jóvenes, quienes comenzaron a dar que hablar desde aquella recordada Copa Confederaciones donde derrotaron a Chile en la final.

Entre los nombres que se mantienen inalterables está el de Neuer. Todo esto a pesar de la irrupción de Marc André Ter Stegen, portero del Barcelona de altísimo nivel en las últimas temporadas.

Sin embargo, sus actuaciones no han sido suficientes para ganarse la titularidad y al parecer esta situación se ha vuelto insostenible. En la última fecha FIFA, el portero del Barcelona señaló que fueron días duros para él tras no ver minutos.

“No es fácil encontrar una solución. Estoy dando mi mejor versión en cada partido para hacerle (al seleccionador) más difícil la decisión”, indicó durante un encuentro con Fútbol Manía.

Estas declaraciones no cayeron bien al interior del plantel y fue el propio Neuer quien salió al paso de sus dichos. El actual capitán del equipo señaló tras el partido del Munich a la cadena televisiva ‘Sky’ que “Soy un jugador de equipo y siempre pienso en el bien del equipo. No sé si algo así es bueno para el grupo sobre todo cuando se trata de nuestra posición”.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que “Hay muchos porteros muy buenos. La discusión no es justa con respecto a Bernd Leno y Kevin Trapp. Entiendo perfectamente que quien no juega esté insatisfecho pero lo importante es el éxito del equipo y tenemos que apoyarnos los unos a los otros”.

“Eso es lo tengo que decir y no quiero decir nada más. No es la primera vez que hace declaraciones de ese tipo”, concluyó.