Pasaron casi cuatro meses desde la última vez que Neymar Jr vistió la camiseta del Paris Saint Germain en un duelo oficial de la Ligue 1.

Su última aparición fue el 11 de mayo del presente año cuando el conjunto parisino se impuso por 2-1 ante el Angers, gracias a los goles de Neymar y Ángel di María, en la jornada 36 del principal torneo del país galo.

Desde ese entonces su nombre ha estado casi todas las semanas en la contingencia del fútbol mundial, aunque no por su aporte deportivo, sino más bien por la telenovela que armó respecto a su permanencia en el club, expresando su deseo de volver al Barcelona.

Como era de esperar, dicha teleserie no cayó bien a los aficionados del PSG, quienes durante esta tarde le dieron una particular bienvenida al atacante, que entró de titular en el duelo ante el Racing de Estrasburgo.

Cánticos ofensivos, silbidos, abucheos y una que otra pancarta en contra del delantero sudamericano fue el saldo que dejó el cotejo, que finalizó 1-0 en favor de los ‘rojiazules’, paradojicamente con un notable gol del brasileño.

Eso sí, nada de esto último era sorpresa, ya que a primera hora de esta jornada se conoció que los denominados ‘Collectif Ultras Paris’ – hinchas más encendidos del club de la capital francesa-, manifestaron a través de un comunicado el ambiente hostil que le tenían preparado al brasileño.

“Lo que le reprochamos es que le haya faltado el respeto repetidamente a nuestro club, incluso haberlo humillado algunas veces”, parte señalando la misiva que los simpatizantes colgaron en sus redes sociales.

“Es por eso que invitamos a todos los aficionados que se sintieron molestos en algún momento, a mostrarle que ya no tiene derecho a cometer errores y que el camino de la redención será largo… muy largo”, añade el citado documento.

Es así como cuando su nombre fue anunciado por los altoparlantes, se escuchó una sonora rechifla en su contra. Además, una de las pancartas dedicadas a ‘Ney’ decía “Sr Neymar (padre), venda a su hijo a Vila Mimosa”, ciudad de Rio de Janerio que tiene altos índices de prostitución.

Revisa los registros de las manifestaciones aquí: