Una dura derrota sufrió la noche del martes la selección chilena de fútbol. e manera inesperada, La Roja fue superada por Honduras.

Si bien la derrota “es un amistoso, no hay puntos, nadie va a quedar descalificado de Catar, pero esta es una señal muy potente”quedar descalificado de Catar, pero esta es una señal muy potente”.

“Honduras puso mucho pundonor, empuje, coraje. De fútbol muy poco. Talento muy poco. Muy físicos. Pero la verdad tácticamente desordenados”.

“Sin dar nombres, porque sería fácil apuntar, me gusta más analizar lo colectivo, en el segundo tiempo se vio una baja ostensible. Hubo rendimientos bajos, jugadores que uno se pregunta todavía por qué siguen siendo convocados a la selección, más allá de las pruebas. En general se vio desidia”.

“Este es un llamado grande de atención y lo que hace Claudio Bravo al finalizar este compromiso es decir: ‘muchachos, si queremos clasificar, los necesitamos a todos’. A Vidal, a Medel y también a Marcelo Díaz. Nadie sobra porque no tenemos gran variedad como Brasil o Argentina, los necesitamos a todos. Este papelón tiene que dejar una lección grande, y esa es la que soberbia mata. La soberbia no ayuda y la humildad y el trabajo lo son todo”.