A una semana del cierre del mercado de pases en Europa, algunas reacciones se siguen generando en el fútbol del ‘viejo continente’.

Una de las movidas que más miradas acaparó fue la de Neymar quien, poco conforme en el Paris Saint-Germain, buscó salir del cuadro francés y mantuvo negociaciones con el Barcelona para regresar al club ‘culé’ lo que, finalmente, no sucedió.

Y, al respecto, en España aseguran que los intentos en el elenco catalán por repatriar al brasileño no dejó conformes a parte del plantel del Barcelona.

Según reportó Don Balón, tres jugadores quedaron molestos con Lionel Messi, principal referente del Barcelona, y que habría insistido en el fichaje de ‘Ney’ por sobre la continuidad de ellos.

Se trata del croata Ivan Rakitic y los franceses Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé. “Dentro de las opciones de negociación, la presidencia ‘culé’ incluyó a estos tres jugadores que ahora se sienten traicionados por el club”, detallaron desde el citado medio.

Desde Mundo Deportivo, en tanto, enfatizaron en el caso de Rakitic. “Lo que está por ver es saber si todo lo vivido este verano acabará afectando a Ivan que, desde luego, tiene motivos para sentirse minimizado. El croata podría partir a la Juventus en enero”, sostuvieron.

Por último, en Sport recalcaron el panorama del francés Dembélé. “Vio como la operación Neymar se intensificaba y su nombre aparecía por todas partes como pieza clave de todo. Pero se negó en todo momento en abandonar Barcelona y el acuerdo no fue posible”, indicaron desde el medio.

“El extremo arrancó antes que sus compañeros la pretemporada, ejercitándose en la Ciutat Esportiva. Pero una lesión en la primera fecha vuelve a situar dudas sobre él”, sentenciaron en Sport.