¿encontraste un error?
avísanos

La historia del partido más ’alocado’ de Eden Hazard: jugó borracho y anotó hattrick en 30 minutos

Christof STACHE / Agence France-Presse

Real Madrid tiene una dura tarea esta temporada. Ya con el regreso del técnico Zinedine Zidane a mitad del torneo anterior, el conjunto ‘Merengue’ busca volver a la gloria en Europa. Por ello se reforzaron con varios jugadores para darle una vuelta al equipo.

Uno de ellos es Eden Hazard. La figura belga llegó por 100 millones de euros desde el Chelsea de Inglaterra, secundado por grandes campañas en el club. Recientemente campeón de la Europa League, el delantero ganó dos ligas y dos copas locales en el conjunto ‘blue’. Pero antes de todo ese éxito, el jugador tiene un pasado con las copas, pero no de campeonatos precisamente.

Antes de su paso por la Premier League, Hazard jugaba en el Lille LOSC de Francia. Ahí estuvo durante 5 temporadas, donde anotó 48 goles y ganó dos trofeos. Claro que en su último año fue su despegue, marcando 22 tantos.

Fue ahí donde llamó la atención del Chelsea. Los ingleses pagaron 40 millones de la divisa europea para contar con sus servicios en 2012. Todo bien, hasta que llegó su partido de despedida en Francia. Duelo que quedó en la memoria de varios, aunque quizás el ‘10’ lo recuerda algo más borroso que el resto.

Krugfoto | Agence France Presse
Krugfoto | Agence France Presse

“A la mañana siguiente, Eden todavía estaba borracho”

Por la última fecha de la Ligue 1, el Lille tenía que jugar con el Nancy. El equipo de Hazard había quedado en el tercer lugar de la tabla, y ya lo había asegurado, por lo que no se jugaban nada en aquel partido.

Escenario perfecto para celebrar, eso al menos pensó Eden: “Fue el último partido de Eden Hazard con Lille y quería organizar algo”, fueron las palabras de uno de sus compañeros de equipo.

Rio Movuba, jugador francés y de origen angoleño, compartía plantel y era uno de los amigos de Hazard. Hace unos años, en el periódico The Independent, destapó la increíble historia del seleccionado de Bélgica.

El partido fue a las 15:00 de la tarde en la ciudad de Lille, y ante 17.000 personas, el equipo despedía una provechosa temporada. Aunque el que había aprovechado más la noche era Eden Hazard.

“Decidimos ir a tomar un trago. Un trago que se prolongó un poco. A la mañana siguiente, Eden todavía estaba borracho”, comentó su ‘amigo’.

Según contó Movuba, el futbolista casi sin dormir y todavía aquejado por la borrachera, igualmente fue titular. Y claro, en su despedida del futbol francés, él era el principal protagonista.

Archivo | Agence France-Presse
Archivo | Agence France-Presse

Ya en el partido, los signos de la noche de fiesta no se apreciaron en el estadio Lille-Metropole, sobre todo luego del gran rendimiento que tuvo el delantero.

Es probable que Eden Hazard en vez de pensar que veía doble, veía triple, ya que a los 10, 27 y 35 minutos marcó para su equipo, haciendo un sorprendente triplete a pesar del estado que describió su colega. Un juego perfecto para Eden, donde le traspasó su dolor de cabeza a los defensas rivales. Ni sus compañeros daban cuenta de la noche que había pasado, según relata Rio Movuba: “El chico ni siquiera había dormido, bebió toda la noche y guardó un ‘hat-trick’ en 30 minutos. Todos nos miramos, nos dijimos que este tipo era un verdadero negocio”.

Finalmente el partido terminó 4-1 para el Lille, donde a los 89´ Hazard salió del campo de juego en una ovación de sus hinchas, a modo de despedirlo antes de su siguiente aventura en la Premier League.

Varios años pasaron sin que se supiera la historia detrás de ese hat-trick, pero los logros del ahora jugador del Real Madrid no han sido pocos.

Y si bien nunca confirmó los dichos de su excompañero, lo que si se ratificó fue el talento y calidad del ariete, además de su gusto por las copas.

URL CORTA: http://rbb.cl/o5wp
URL Corta: http://rbb.cl/o5wp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS