Diego Armando Maradona volvió a pisar un campo de juego en el fútbol argentino. El ’10’ fue presentado oficialmente como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata y tuvo un emotivo recibimiento en “El Bosque” platense.

Con todo organizado, Diego Maradona pisó el césped de un repleto estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata que lo recibió con una ovación, globos, cánticos y un escenario de fiesta.

Desde muy temprano los fanáticos empezaron a vivir la fiesta que fue la presentación de Maradona como DT. Hinchas de varios equipos no se quisieron perder la oportunidad y se organizaron para comprar uno de los demandados boletos para la presentación del exfutbolista.

Con el tradicional “Diego, Diego, Diego”, los fanáticos de Maradona recibieron a su ídolo con un sonido ensordecedor. “No soy un mago, hay que trabajar. A mi me gusta trabajar. Hay que ser inteligentes para ganar los partidos, y los vamos a ganar”, les respondió Maradona.

“Cuando el equipo salga a la cancha se va a matar por toda esta gente. Les doy mi compromiso que voy a venir a todos los entrenamientos, no como dice algún gil periodista. Y a los jugadores, el que no entrena o no corre, ¡no juega!”, añadió el ’10’.

Se acordaron del archirrival

Otro cántico que se escuchó muy fuerte en “El Bosque” fue uno dedicado a Estudiantes de La Plata, específicamente al presidente y exjugador del club, Juan Sebastián Verón.

“Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, es un inglés”, coreaban desde las tribunas de. Es que a la “Brujita”, emblema de Estudiantes de La Plata, algunos hinchas lo culpan de querer favorecer a los británicos, especialmente por un episodio en el mundial de 2002.

Además, es sabida la mala relación entre Verón y Maradona, que hasta pelearon en un partido a beneficio en 2016, en Italia. “Yo con Verón no quiero saber nada, me traicionó”, dijo en su momento el ’10’.

“No se lo puede tomar en serio”, respondió la ‘brujita’.

Cabe recordar que Maradona asume en Gimnasia de La Plata por todo lo que queda de la Superliga argentina y tendrá la difícil misión de hacer lo posible para que el ‘Lobo’ se salve del descenso.