¿encontraste un error?
avísanos

La ecológica iniciativa en un estadio de Austria que está revolucionando el fútbol europeo

Crédito: Diario Olé / Twitter

Claro está que el cambio climático es un tema que nos debe involucrar a todos, grandes y chicos, deportistas y no deportistas, futbolistas o tenistas, sin distinción alguna.

Así al menos lo entiende el artista suizo Klaus Littmann, quien llevó a cabo una curiosa e innovadora iniciativa sobre el césped del Worthersee Stadion, el campo del SK Austria Klagenfurt, equipo que milita en la segunda división del país austriaco.

Resulta que el suizo decidió plantar cerca de 300 árboles dentro de dicho recinto deportivo, todo con el objetivo de protestar y generar conciencia en la comunidad sobre el cambio climático y las horribles consecuencias que está generando en nuestro ecosistema.

Asimismo, y de cuerdo a lo que han detallado algunos medios internacionales, la iniciativa fue denominada “For Forest” (Para los Bosques) y contempló la plantación de Abedules y Álamos a largo y ancho de todo el campo de juego, los que se mantendrán hasta fines de octubre para luego ser replantados en los alrededores del estadio.

Como era de esperar, la emotiva iniciativa está sacando aplausos en las redes sociales, donde los usuarios no han escatimado en dedicar palabras de agradecimientos para el proyecto que busca contribuir ante este problema ambiental.

Cabe consignar que el SK Austria Klagenfurt aceptó jugar todos los encuentros que le quedan de local hasta octubre en otro estadio, y así contribuir a la noble causa que ya está revolucionando el fútbol del ‘viejo continente’.

Revisa algunas postales de la iniciativa:

URL CORTA: http://rbb.cl/o5tt
URL Corta: http://rbb.cl/o5tt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS