Lo que en el papel se presentaba como una jornada tranquila terminó siendo toda una pesadilla para el Gremio de Porto Alegre.

El cuadro brasileño afrontaba la vuelta de las semifinales de la Copa Brasil con una ventaja de dos goles ante el Atlético Paranaense pero finalmente quedó eliminado en una infartante definición a penales.

Uno de los responsables de este descalabro fue el defensor argentino, Walter Kannemann, quien se fue expulsado en los primeros minutos del segundo tiempo por una infracción que ya se ha vuelto viral.

La víctima de la criminal patada fue el volante, Léo Cittadini, que en una jugada donde iba avanzando a toda velocidad terminó revolcándose en el suelo de dolor.

Kannemann demostró porque es considerado uno de los centrales mas rudos del Brasileirao y midió a la perfección la carrera de su oponente para derribarlo con las dos piernas. La violencia de la jugada habla por sí sola, el argentino vio la roja directa y no se descartan mayores sanciones.

Finalmente, el Gremio logró resistir la segunda fracción pero quedó eliminado tras caer por 5-4 en penales.

Cabe destacar que pese al tropiezo, el conjunto de Porto Alegre tiene todas sus fichas puestas en la Copa Libertadores, donde en las semifinales enfrentarán al Flamengo, siendo el primer partido de la llave el 10 de octubre.

Revisa la fuerte infracción a continuación: