¿encontraste un error?
avísanos

En EEUU valoran a Bizama, la gran sorpresa en convocatoria de Rueda: "Es similar a Mauricio Isla"

Twitter Houston Dynamo

Una de las grandes sorpresas en la actual convocatoria de Reinaldo Rueda para los amistosos ante Argentina y Honduras es José Bizama. El exjugador de Huachipato, que emigró al fútbol de Estados Unidos, es un viejo conocido para Reinaldo Rueda.

Sus grandes actuaciones en Talcahuano le permitieron llegar al Houston Dynamo de la MLS, club donde fue presentado en julio de este 2019. Desde entonces, muchos fanáticos le perdieron la huella.

¿Cómo le ha ido a José Bizama en la MLS? BioBioChile habló con Dustyn Richardson, periodista del Dynamo Theory – sección que cubre al equipo de Bizama del medio SB Nation – y explicó el desempeño y la imagen que ha dejado el lateral nacional en estos meses.

A cerca de dos meses de haber llegado a Estados Unidos, José Bizama todavía no se ha ganado un puesto de titular. Disputa su lugar en el equipo con el experimentado guameño Adolph Joseph De La Garza.

“Bizama ha estado alternando con AJ De La Garza y ha jugado solamente dos juegos hasta ahora. De cualquier manera, De La Garza se lesionó este fin de semana, así es que espero que Bizama ahora tome más protagonismo como lateral derecho. Bizama entrega un juego sólido cuando se junta con el extremo Alberth Elis. Con un nuevo técnico a cargo, es un misterio la manera en la que se use el lateral derecho tácticamente”, explica Richardson.

Si bien el chileno no ha tenido el tiempo suficiente para poder demostrar sus condiciones, en Houston al parecer están ansiosos con ver más al lateral nacional.

“Creo que muchos fanáticos quieren ver más de Bizama”, comenta el periodista.

Rueda busca el recambio en la banda derecha

Bizama no es un desconocido para Reinaldo Rueda, que lo ha tenido bajo sus órdenes en varias oportunidades durante los microciclos de La Roja. Por lo mismo, seguramente el colombiano verá cómo está para ser un posible sustituto de Mauricio Isla por la banda derecha.

“Pienso que los hinchas del Dynamo, así como también los chilenos, estarían muy emocionados si es que Bizama puede replicar la carrera de Mauricio Isla. Creo que Isla y Bizama son similares en el sentido de que pueden jugar en varias posiciones, ya que Bizama también puede jugar como mediocampista por la banda derecha. Además, también puede jugar como defensor central”, apunta Dustyn Richardson.

Sobre el futuro del chileno, el comunicador confía en que se quede en el equipo durante la próxima temporada, pese al mal momento del conjunto de Houston.

“Dynamo ha tenido una temporada bastante pobre, y estarían buscando reconstruir el equipo en la ventana de transferencias. Sin embargo, pienso que Bizama formaría parte de esa reconstrucción, considerando que es un jugador joven. AJ De La Garza es un jugador mayor con un largo historial de lesiones, y Bizama pareciera ser el indicado para usar el puesto de lateral derecho en la temporada 2020″, concluye Dustyn Richardson.

Actualmente el Houston Dynamo marcha en la décima posición de la Conferencia Oeste de la MLS y estaría quedando fuera de los playoffs.

En tanto, José Bizama espera poder mostrar sus condiciones en la gira por Estados Unidos con la selección chilena.

URL CORTA: http://rbb.cl/o57l
URL Corta: http://rbb.cl/o57l

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS