Diego Armando Maradona tendrá una nueva aventura como director técnico. Esta vez, en Gimnasia y Esgrima de La Plata, que juega actualmente en la Superliga argentina.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 firmó un contrato que lo vincula al ‘Lobo’ hasta el final de la Superliga y tendrá la misión de salvar a los platenses del descenso.

Maradona llega a reemplazar a Hernán Darío Ortiz, que dejó de ser el DT de Gimnasia luego de la derrota ante Argentinos Juniors en la última fecha. Al ’10’ lo acompañará en el banco de suplentes un viejo conocido del fútbol chileno: Sebastián Méndez, exDT de Palestino, será su ayudante de campo.

Pese a que recién este jueves se confirmó la noticia, en los medios trasandinos ya se habla de que Diego Maradona pueda repatriar al polémico Ricardo Centurión, que le pertenece a Racing Club, pero que por estos días se desempeña en el Atlético San Luis de México.

Cabe recordar que el último trabajo de Diego Maradona como director técnico había sido en el Dorados de Sinaloa de la segunda división azteca. En tanto, vuelve a dirigir en Argentina luego de su paso por la selección trasandina entre 2008 y 2010.

A nivel de clubes, la última vez que dirigió en su país natal fue en 1995, en un corto ciclo en Racing Club de Avellaneda.